lunes, 10 de junio de 2013

LAS SECTAS

 
NIÑOS DE DIOS: EN PROFUNDIDAD


Los NIÑOS DE DIOS es una secta que aparece en el año en 1968 en California a partir de la revuelta estudiantil.
La secta es formada un año antes de su aparición por un pastor protestante llamado David Berg de 57 años de edad, casado y padre de 4 hijos.
Una de las caracteristicas de esta secta es que cada miembro adopta un nombre bíblico, el suyo fue Moises David o simplemente MO.
A los pocos años, afirma que la secta esta formada por mas de dos millones de miembros, organizados en España de la siguiente forma, estaban repartidos en 55 colonias con mas de 500 miembros cada una, dedicados implizitamente a la "Familia".
A partir de las cartas de MO se descubre que su objetivo es fundar con base en la Biblia y en un cristianismo deformado una "familia" universal de jóvenes creyentes en Jesús.
Moisés David pretendía "llevar el verdadero mensaje del Evangelio a la juventud desilusionada, drogada y sublevada de USA"
Todo parecía marchar más o menos bien, pero pronto empezaron las dificultades. Comenzaron a aparecer noticias en USA de expulsiones de los "Niños de Dios" de algunos ranchos; y de asociaciones de padres que criticaban la agresividad de la secta... Los "Niños de Dios" seguían, mientras tanto, su expansión por California y Texas, y de repente, Moisés David y los suyos abandonan el pais.El Fiscal General de Nueva York termina por entonces un informe sobre la "Familia de Dios", con gravísimas acusaciones contra David Berg (instalado en París), se le acusaba de culto religioso teñido de fraude, de lavado de cerebro de multitud de jóvenes, de abusos sexuales en el seno de la secta y de confinamientos involuntarios.
En 1977 fija su residencia en Santa Cruz de Tenerife.

Supuestamente su moral se manifiesta pacifista pero aun asi contraria a la sociedad y el estado y contra el sistema que los aparta de sus colonias.Según cartas de MO los mayores opositores de Jesús son los profesores y padres los cuales él ve como amenaza ya que intentan apartar a los nños de la secta.En las cartas también se critica a la Iglesia tradicional y a su sistema.Tambien se muestran partidarios al matrimonio y la educacion aunque en algunos casos recomiendan la infidelidad, tambien mencionada en sus cartas como escusa debido a las acusaciones que recibieron, dicen creer en la poligamia porque la monogamia es de egoístas y cuando un miembro de la familia siente necesidad hay que satisfacerla, por este motivo incentivan la masturbación y el "amor sin fronteras".
Existe un libro con la firma de MO que da consejos eróticos y sexuales muy prvocativos y que contiene imágenes pornográficas.
En Italia tienen una central de entrenamiento para transformarse en "mensajeros del amor, "esclavos por amor de Jesús", de esta forma es como esconden el nombre prostitución.
Esta es una de las sectas mas conocidas y famosas desde sus principios.
La secta “Niños de Dios” mantiene su actividad en España a través de grupos de apariencia cristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario